Cardiólogo Sant Andreu de la Barca | Centre Mèdic Sant Andreu

COR Institut Sant Andreu ofrece acceso a cardiólogos de excelente formación y experiencia, apoyados en equipamiento de última generación.

El Dr. Alcalde se especializó en el Hospital de la Vall d'Hebrón (2002-2007) subespecializándose en arritmias siendo cardiólogo durante 4 años del Hospital Germans Trias  i Pujol  y actualmente del  Hospital del Mar. El Dr.Rizzo ha trabajado los últimos años en el  Hospital del Mar, Hospital Clinic de Barcelona y actualmente en el Hospital de Vic.

En la misma línea, en Sant Andreu de la Barca estamos equipados con  la última tecnología de Phillips y General Electric para realizar ecocardiografíaprueba de esfuerzoHolter y MAPA.

Asimismo disponemos de Unidad de Arritmias propia (informes Holter ECG, Electrofisiología y marcapasos) así como circuitos de derivación a la cardiología hospitalaria al Centre Cardiovascular Sant Jordi en la Hospital El Pilar de Barcelona (hospitalización, cirugía cardíaca, cateterismos, etc.), donde el Dr Sainz es el cardiólogo responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


  • Dr. Oscar Alcalde

  • El Dr. Oscar Alcalde se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra especializándose en cardiología por el sistema MIR en el Hospital Vall d'Hebron. Posteriormente se subespecializa en Electrofisiologia Cardiaca y Arritmias en el Hospital de Sant Pau y en el Hospital of the University of Pennsylvania Philadelphia de Estados Unidos obteniendo la acreditación en electrofisiologia de la sociedad europea de arritmias.

    Actualmente es cardiólogo del Hospital del Hospital del Mar de Barcelona de la Unidad de Arritmias. Ha expuesto trabajos en múltiples congresos y es autor de numerosas publicaciones en revistas de prestigio internacional. En 2015 inicia su colaboración como cardiólogo COR Institut en el Centre Mèdic Sant Andreu de Sant Andreu de la Barca.


  • Dra. Cardona

  • Licenciada en Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona (1996-2002) especializándose en Cardiología en el Hospi-tal de Sant Pau (MIR 2002-2007).

    Posteriormente se especializa en Miocardiopatías en el Hospital de Sant Pau y en The Heart Hospital de Londres (Inglaterra).

    Actualmente es cardiólogo del Hospital Mollet y del Hospital Clínic de Barcelona (Unidad de Miocardiopatías y Transplante cardiaco).

    En 2012 inicia su colaboración como cardiólogo en CORInstitut en el Centre Mèdic Sant Andreu de Sant Andreu de la Barca.

Dónde estamos

Centre Mèdic Sant Andreu

Carretera de Barcelona, 22
08740 Sant Andreu de la Barca
Tel.: 93 682 13 01

Horario: Lunes o martes tarde.

Esta web ha sido posible gracias a la colaboración de